Deportes

Pedro Ortiz necesita cirugía, pero la deuda de 10 meses que mantiene Emelec con el IESS lo deja sin atención

Los meses sin pagos y las innumerables deudas siguen generando problemas en el cuadro “eléctrico”

Emelec
Emelec (google)

Los problemas internos en el Club Sport Emelec no cesan. Un nuevo escándalo sobre la crisis económica que atraviesa el club sale a la luz: el día de hoy, los jugadores se retiraron del complejo deportivo tras no recibir el pago de sus sueldos.

PUBLICIDAD

Entre las situaciones más alarmantes está la de su arquero Pedro Ortiz, quien necesita someterse a una cirugía debido a un problema en el dedo de su mano derecha. Sin embargo, debido a la deuda de 10 meses que tiene Emelec con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el arquero no ha podido acceder a los servicios de salud necesarios para su recuperación.

Esta situación no solo ha dejado a Ortiz fuera por el resto de la temporada, sino que también afecta el rendimiento y la estabilidad interna del equipo.

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz Pedro Ortiz (Google)

El mal momento económico del club ha afectado a más de un jugador. Luis Fernando León, defensor de Emelec, también sufrió una lesión y, debido a la grave crisis del club, se vio en la obligación de pagar de su propio bolsillo la cirugía. Días después, el club le confirmó que no asumiría la factura médica, lo que refleja aún más la grave situación financiera por la que atraviesa el equipo.

Además de los 10 meses de deuda con el IESS, a los jugadores se les deben dos meses de sueldo y un mes al cuerpo técnico. Estas tensiones salariales han obligado ya en varias ocasiones a los jugadores a detener sus entrenamientos debido a los incumplimientos salariales. Son acciones que reflejan el difícil momento que atraviesa el “cuadro azul” no solo en el ámbito deportivo, sino también en el financiero.

Hoy, el presidente del club, César Avilés, llegó acompañado de Carlos Pulga al Consejo de Presidentes del club eléctrico, pero ninguno ofreció declaraciones sobre la alarmante situación.

Todo esto se suma a la mala campaña del equipo en la Liga Pro, donde actualmente ocupa el puesto 16 en la tabla de posiciones de Liga Pro, con el posible peligro de descenso a la Serie B. Con los problemas económicos a la vista, el futuro del club parece incierto tanto dentro como fuera del campo de juego.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último