River Plate no pudo conseguir la heroica este martes 29 de octubre ante el Atlético Mineiro, sin embargo, el show que se dio previo al silbatazo inicial dejó una huella única que se ganó el aplauso de los presentes y los usuarios de plataformas digitales.
Previo a que los respectivos equipos salten al gramado del Más Monumental, los fuegos pirotécnicos estallaron en una brasa roja que se pintó en los graderíos. El resultado fue un momento único.
El espectáculo fue visible fuera del escenario deportivo, por lo que sus imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales. La emoción de un aficionado de ‘La Selección del Pueblo’ refleja lo que miles de fanáticos presenciaron.
Sanción para River Plate
La Agencia Gubernamental de Control decidió clausurar el estadio Monumental por el uso indebido de pirotecnia y bengalas. El reglamento de la CONMEBOL también prohíbe la utilización de este tipo de elementos, por lo que habrá más sanciones para River.
La inspección realizada en conjunto por el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía encontró fuegos artificiales en el baño de discapacitados. Eso, más el uso excesivo de pirotecnia, que solo estaba permitido en un sector específico del estadio, fue lo que determinó la clausura.
Para levantar la clausura River deberá pagar una multa y realizar un trámite ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de C.A.B.A