El mundo de los videojuegos centrará sus ojos este 02 de noviembre en Londres. La final del mundial de League of Legends tendrá como rivales a Bilibili y T1. Este último estará comandado por el jugador más imponente de este videojuego: Faker, también conocido como el ‘Rey Demonio’.
PUBLICIDAD
El escenario será el pabellón 02, una instalación con más de 20 mil asientos. El evento como tal arrancará a las 08:00 (hora Ecuador), donde se contará con una ceremonia de apertura que tiene a múltiples nombres en la lista.
Artistas presentes en la apertura
Ashnikko, Mas Atlas de Forts, Tiffany Aris y Linkin Park están entre los artistas a realizar una puesta en escena antes del ingreso de los respectivos equipos que buscarán grabar su nombre en la inmortalidad de la ‘Grieta del Invocador’.
Mientras Bilibili llega a su primera final mundial, del otro lado del mapa estará un experimentado T1 que consigue su séptima final histórica y tercera seguida con el roster de Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria.
Sin menospreciar a los representantes chinos, lo conseguido por los coreanos es un detalle de esfuerzo y heroísmo. En el camino dejaron al mejor equipo del mundo y su némesis: GenG.
Para este sábado, T1 partirá con ventaja ya que se encontrará en el lado azul del mapa. El hecho de ganar este sorteo te permite ser parte del winrate de 57,1% y priorizar pick en el momento del draft.
No obstante, ambos equipos han demostrado que jugar del lado rojo es algo que les cae muy bien ya que ahí sellaron su clasificación. Un detalle a tomar en cuenta es que T1 nunca ha perdido contra un team chino en los mundiales.
PUBLICIDAD
Debido a la calidad de ambos equipos, se espera que al menos se jueguen cuatro mapas. Por ende, la final del mundial tendría una duración de 4 horas si incluimos la ceremonia de apertura.
La final de los Worlds, donde Faker buscará el pentacampeonato, se puede vivir por los canales oficiales de League of Legends y Riot Games.