José Félix Díaz, colaborador del medio Marca, reveló cuál fue la reacción del Real Madrid ante lo acontecido con Vinicíus Jr. El brasileño parecía tener el reconocimiento en sus manos, pero horas antes de la ceremonia todo tomó un rumbo inesperado con sabor a polémica.
PUBLICIDAD
“El Balón de Oro deja de existir para nosotros”, son las palabras que resume el enfado gigante del vigente campeón de la Champions League. Bajo este concepto, el Madrid ha cancelado la programación especial que tenía con motivo de evento a celebrarse en París.
La expedición contemplaba un viaje de 50 personas a la ‘Ciudad de la luz’. Todo ello llegó a su fin cuando en las recientes horas se enteraron que Vini no se teñiría de oro. Incluso Nike tenía previsto vestir de oro toda su tienda de la vía en Madrid.
¿Qué dicen los organizadores?
Ni siquiera el ganador del Balón de Oro sabe que lo es hasta la gala de esta noche, aseguraron a EFE fuentes de la organización del trofeo creado en 1956 por la revista France Football.
Después de que la delegación del Real Madrid anulara su viaje a París para la gala porque tiene la certeza de que su delantero brasileño Vinicius no será el vencedor, como apuntaban todos los pronósticos, los organizadores quisieron hacer algunas puntualizaciones.
A diferencia de ediciones anteriores, señalan, en esta ocasión France Football, que organiza la gala de forma conjunta con la UEFA por vez primera, no ha informado al ganador de forma previa.
Tampoco, añaden, se hizo la tradicional entrevista al ganador ni la sesión de fotos con el trofeo para que figuren en el siguiente número de la publicación francesa.