Ecuador empató sin goles ante Uruguay en la Fecha 10 de Eliminatorias en un partido muy parejo, disputado de ida y vuelta. Este resultado es importante, por la calidad del rival y por lo que significa sumar de visitante, sin embargo el resultado de local ante Paraguay deja un sabor amargo en esta doble jornada.
PUBLICIDAD
Ecuador fue a jugarle de ‘tú a tú' a Uruguay y lo complicó en determinados momentos. El primer tiempo, Uruguay tuvo para irse con la ventaja pero La Tri respondió con Hernán Galíndez y la línea de defensas. Claro está, que la deuda pendiente sigue estando en el ataque donde se genera pocas ocasiones de gol.
Los que entraron bien en Ecuador
Enner Valencia, quien arrancó de titular, no estuvo fino y no se juntó mucho con el equipo. Esto obligó a que en la segunda parte ingrese Kevin Rodríguez quien estuvo mejor, pero sin mucha presencia dentro del área. Da la sensación que la orden fue a aguantar el balón y mantener ocupados a los defensores uruguayos.
Uno de los aciertos de Beccacece fue la salida de Kendry Páez y la inclusión de Alan Minda en el 11 titular. El joven del Cercle Brugge desequilibró en el primer tiempo y tuvo incluso una de las más claras del partido. Ya en el segundo tiempo se cansó y tuvo que salir a la variante.
Beccacece se demoró en los cambios
Sin embargo, da la sensación que Sebastián Beccacece se conformó con el empate, si ese fue el plan, pues en algo se justifican las variantes. El debut de Kenny Arroyo fue prematuro, se lo sintió nervioso al joven de 18 años del IDV. Arroyo fue poco trascendente en el juego.
Donde se equivocó es que, sólo le dio 5 minutos a John Yeboah quien reemplazo a Gonzalo Plata. El jugador del Venezia había entrando bien ante Paraguay y fue desequilibrante, pero ante la ‘celeste’ le dio muy poco tiempo. Yeboah pudo haber ingresado en vez de Arroyo en La Tri, se necesitaba un perfil que desequilibre en el 1 vs. 1.
En estos dos partidos, da la sensación que faltó ver más minutos a Leonardo Campana, John Yeboah y verlo en acción a Óscar Zambrano.