Se cumplió un semana del trágico accidente en la Autopista General Rumiñahui donde dos personas perdieron la vida (entre ellas el futbolista Roberto Cabezas), y el jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, resultó gravemente herido y sigue luchando por su vida en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.
El estado de salud del volante de 22 años no evoluciona desde el 7 de octubre. Así lo dio a conocer el presidente del club, Isaac Álvarez, luego de varios días sin conocer un pronunciamiento desde que se le realizó una cirugía para liberar la presión que estaba ejerciendo un hematoma en la cabeza.
Álvarez dijo que no puede revelar muchos detalles ya que la familia del jugador ha pedido discreción.
“Está en un estado estacionario, es decir no ha tenido ni mejoría ni desmejoría, esperamos dios quiera que decida todo lo mejor para Marco, ojalá haya la recuperación que todos quisiéramos, en esa línea es como estamos”, dijo el presidente de LDU.
El presidente también indicó que han estado cerca de la familia como corresponde, pero tampoco se puede estar dentro del hospital más que las personas cercanas. “Aquello de ir a estorbar tratando de obtener resultados, primicias o exclusivas no hace bien a la familia”, sentenció.
Ante eso, el mandatario pidió respeto para la familia por la difícil situación que están atravesando e indicó que los mismos han pedido que se baje la intensidad.
Los doctores que se encargan del estado de salud de Marco Angulo han trabajado toda esta semana para reducirle gradualmente la sedación para que pueda despertar y evaluar el estado neurológico y las posibles secuelas ante el trauma craneoencefálico severo que sufrió.