El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este jueves que, pese a haber empatado 0-0 ante Ecuador, se va con la sensación de uno de los triunfos más hermosos de su carrera por el cariño recibido en Quito.
“Lo que viví en ese banco de visitante debe de ser de los triunfos más lindos que me llevo de mi carrera”, dijo Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
“Para mí los triunfos están en esas cosas, muchas veces nos desesperamos por ganar un partido, pero hay cosas que quedan mucho más allá y que van mucho más allá. Otra de las cosas que también me llevo para mi vida entera”, añadió.
Sentimiento de un buen abrazo
Alfaro reconoció que los sentimientos que ha vivido en este regreso a Ecuador como rival de la Tri fueron “muy fuertes”.
“Fue muy emocionante cuando vinieron todos los muchachos (de Ecuador) a abrazarme”, añadió el argentino, quien sostuvo que con esos jugadores se sentía que cualquiera cosa era posible.
“Podíamos lograr lo que nos propusiéramos porque teníamos una relación tan cercana... nos involucramos en la vida de ellos y estábamos en un montón de cosas”, agregó.
Sobre el partido, Alfaro señaló que el punto toca hacerlo bueno en el siguiente encuentro ante Venezuela, del que advirtió su dificultad tras haber empatado 1-1 este jueves frente a Argentina.