El jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, sigue hospitalizado en el Eugenio Espejo desde el pasado 7 de octubre de 2024 luego de sufrir un trágico accidente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui, a la altura del puente ocho con otras cuatro personas más.
PUBLICIDAD
El volante fue trasladado de urgencia a una casa de salud debido a la gravedad de sus heridas. Actualmente, sigue luchando por su vida y se espera que su evolución sea positiva ya que su condición sigue siendo crítica.
Angulo ingresó a cuidados intensivos y hasta el momento sigue en un coma inducido. El doctor Carlos Veintimilla, director médico-asistencial del hospital, dijo que su diagnóstico es trauma severo, trauma torácico, trauma pélvico y edema cerebral. Fue sometido a una cirugía de emergencia.
Veintimilla dijo que fue sometido a una craneotomía descompresiva para aliviar la presión intracraneal y drenar el líquido acumulado en el cerebro, lo que fue considerado como un avance positivo por los médicos.
Hasta este jueves 10 de octubre, el futbolista no ha despertado, por lo que permanece en coma inducido.
La última actualización sobre su salud la emitió Liga de Quito en un comunicado oficial la noche del miércoles 9 de octubre:
“Marco permanece con pronóstico reservado”, informó el club. Asimismo, el comunicado señala que la familia del futbolista agradece las muestras de cariño y apoyo recibidas en estos momentos difíciles, pero solicita privacidad.