El fútbol ecuatoriano está de luto tras la muerte del jugador de Independiente Jrs., filial de Independiente del Valle, Roberto Cabezas, tras un accidente de tránsito registrado la madrugada del 7 de octubre en la autopista General Rumiñahui. Mientras tanto, Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, permanece con pronóstico reservado.
Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol se despidieron de Cabezas antes de ser trasladado a Quinindé, donde su familia y amigos le dan el último adiós. Sus restos son velados en su domicilio y serán sepultados este miércoles 9 de octubre en el cementerio Parque Recordatorio, de Esmeraldas.
Durante el velorio en Quito, Alan Franco dio unas palabras y se presentó un video con su sentido y emotivo discurso.
“Decirle a los chicos que lamentablemente tenemos que tomar este ejemplo, lo que pasó. Tenemos que pensar muchas veces, pero muchas veces las cosas que uno quiere hacer, que uno hace. Siempre va a haber alguna repercusión para bien o para mal y lastimosamente tenemos que retomar este ejemplo de esta manera. Así que de todo corazón desearles que Dios lo cuide”, dijo el volante de la selección.
Finalmente agregó un mensaje para los familiares del futbolista: “Que Dios les pueda dar fuerza y que pueda sanar su para seguir”.
Cabezas, de 22 años, era una de las cinco ocupantes de un vehículo que chocó. Por las múltiples heridas falleció otro de los pasajeros, Victor Charcopa, informó Carlos Semblantes, subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial, a Rado Vigía.
De acuerdo a Semblantes, el vehículo siniestrado comenzó a impactar a “una velocidad imprudente” contra las vallas de protección puestas por obreros que trabajan en el sector.
El vehículo quedó completamente destruido. EFE