Ni el Aston Villa ni el Chelsea soportan ya el ritmo del Liverpool, el Manchester City y el Arsenal, que abren una brecha en la competencia por la ‘Premier League’ inglesa. El equipo de ‘Niño Moi’ empató de local ante el modesto Nottingham Forest.
PUBLICIDAD
La primera posición es del Liverpool, tercero la pasada temporada; un punto por encima del City, el vigente campeón, y el Arsenal, frustrado por las dos segundas plazas en las dos últimas campañas. Después, ya hay cuatro puntos de distancia sobre el Chelsea y el Aston Villa, incapaces de responder con la misma solvencia que los tres primeros clasificados.
El sábado, el Liverpool venció 0-1 al Crystal Palace. Le bastó un gol de Diogo Jota en el comienzo del encuentro. Después perdió por una lesión muscular al portero Alisson Becker y esperó acontecimientos. No le favorecieron. El Arsenal remontó y sufrió contra el Southampton (3-1), gracias al golazo de Kai Havertz del 1-1 y al 2-1 de Gabriel Martinelli. El City, más de lo mismo, por 3-1 al Fulham: un doblete de Mateo Kovavic levantó el 0-1.
Todos sigue igual, abierto entre los tres favoritos visibles e inalterables al título, mientras los demás pierden el paso. La meritoria reacción del Chelsea con Enzo Maresca al mando tiene límites, con un empate con el Forest (1-1) , tras tres triunfos consecutivos, logrado de nuevo por Noni Madueke, reencontrado con el gol seis partidos después. Al Aston Villa, empatado con un Manchester United decimocuarto, tampoco le da aún para asaltar la cima.
No han ganado aún en el campeonato inglés ni el Ipswich ni el Crystal Palace ni el Southampton ni el Wolves, doblegado por 5-3 por el Brentford y en el fondo de la tabla.