La pelota se manchó en el amistoso disputado entre Ecuador y Argentina este domingo 29 de septiembre. Los elencos de la sub 16 no solo jugaron fútbol, también decidieron resolver sus diferencia con golpes y patadas que terminó opacando el cotejo.
PUBLICIDAD
En un video captado por la cuenta @tottofotografo, se observa cómo ambas selecciones comienzan a pelear en el gramado del estadio Capwell. Mientras los cuerpos técnicos trataron de evitar la trifulca, los jugadores respondieron con patadas voladoras y empujones.
Incluso un banderín del corner fue tomado por uno de los jugadores de Ecuador para intentar agredir a su similares. De igual manera, un hombre que era parte de la afición ingresó al campo para intercambiar golpes.
La Policía Nacional tuvo que interferir para poder identificar a los externos en este inconveniente que de seguro tendrán múltiples sanciones para sus participantes.
¿Por qué se dio este amistoso?
El torneo juvenil entre selecciones está a la vuelta de la esquina. Por eso, la Selección de Ecuador Sub 16 y su par de Argentina volvieron a enfrentarse en un cotejo preparativo para el Sudamericano.
Al parecer el detonante de este conflicto fue el exponer tarjetas rojas para jugadores de ambas selecciones.