Las oportunidades para una nueva batalla por el cinturón de peso gallo para el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera se están acabando, más aún con las batallas que han colocado sobre la mesa la UFC para el futuro de esta división.
PUBLICIDAD
En primera instancia, una pugna contra Petr Yan están completamente descartada después que el ruso se medirá a Deiveson Figueiredo, el ganador de la pugna irá por el título que está en manos de Merab Dvalishvili.
‘No Mercy’ y el ‘Dios de la Guerra’ serán el evento principal de UFC Fight Night en Macao (China). El próximo 23 de noviembre. Ambos buscan volver a acariciar el oro en una división donde el grappling es dominante.
Por su parte, Merab sorprendió al anunciar que le dará la revancha a Sean O’Malley. ‘Sugar’ ha emprendido una campaña al decir que ganó en la decisión de la pelea celebrada en Las Vegas, por ello ‘The Machine’ fue contunden en dar una fecha y escenario.
“He oído que O’Malley cree que ganó la pelea y está buscando una revancha. Si la quiere, puede tenerla. Hagámosla el 16 de noviembre en el Garden y luego defenderé el título contra quien sea que la UFC quiera que pelee a continuación. ¿Qué opinas?”, escribió el georgiano.
Agregar que el próximo en el camino al título es Merab Nurmagomedov, lo cual ya tendría prácticamente 3 luchadores en la cola por esta oportunidad dorada.
En el caso de ‘Chito’ le queda sostener su casillero 7 en la división u optar a una pugna contra Henry Cejudo pero arriesgándose a quedar vulnerable al campeón olímpico en lucha y descender en el ranking.
Por lo menos, viendo este panorama, el tricolor solo un milagro lo ubicaría por una pelea por el título, al menos, en los próximos dos años.