Leo Messi, considerado por muchos el “mejor de la historia”, está envuelto en una nueva polémica tras haberse viralizado las declaraciones de un árbitro que admitió haber ayudado al ocho veces balón de oro, en un partido de Copa América.
Carlos Chandía, árbitro chileno, fue el encargado de impartir justicia en el partido de Argentina vs México durante la semifinal de la Copa América 2007, donde la ‘Albiceleste’ salió subcampeona con Messi en cancha. Sin embargo, en dicho compromiso, Chandía confesó que debió expulsar a Lionel, pero no lo hizo para quedarse con su camiseta.
“Messi estaba con una amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo agregado y ganando Argentina 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la porta con las manos, pero en mitad de cancha, ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”
Entonces qué ocurre, yo le dije: bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta). Y no le mostré la amarilla, porque eran dos minutos y medio, y el juego 3-0 era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América de 2007 en Venezuela
Me la fue a dejar al camarín después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no”, fue como terminó sus declaraciones en ESPN.