El torneo más importante, a nivel de clubes, de Europa regresó. La Champions League ofrecerá un total de 225 partidos durante la presente temporada, casi el doble del formato actual.
PUBLICIDAD
Respecto a los detalles que marcan este nuevo formato se destaca que los clubes se ubican dentro de una tabla única con 36 participantes. La misma es similar a la de una liga, pero desde luego no se enfrentarán todos contra todos.
En la Champions habrá un sorteo con cuatro bombos (según coeficiente UEFA) y cada equipo conocerá antes del comienzo del certamen sus ocho rivales, dos de cada bombo. Jugará cuatro partidos en casa y cuatro de visitante.
¿Quiénes clasifican?
Los ocho primeros equipos clasificados de la fase liguera avanzarán directamente a octavos de final. Mientras que hasta el casillero 24 deberán superar una ronda extra.
No habrá descensos a las eliminatorias de Europa League a partir de la temporada 2024-25. Los clubes que se ubiquen entre los puestos 25 y 36 quedarán inmediatamente fuera de Europa.
La competición volverá al formato tradicional a partir de la fase de octavos de final.
¿Qué pasa con la Europa League?
Ambas competiciones también pasarán a definirse mediante el Modelo Suizo desde 2024, y su tamaño se incrementará de 32 a 36 equipos participantes.
Se jugarán ocho encuentros de fase de grupos en Europa League y solo seis en la Europa Conference League.