Los últimos 6 kilómetros de la etapa 19 del La Vuelta a España fueron infartantes. Richard Carapaz y Primoz Roglic fueron los grandes protagonistas, aunque el trabajo en equipo del Bora le terminó favoreciendo al esloveno quien es el actual líder.
La ‘Locomotora’, por su parte, deberá gastar todos los cartuchos este sábado 07 de septiembre si quiere meterse en el podio. El tricolor deberá plantear una estrategia agresiva para restar los 34 segundos que lo separan de Enric Mas.
Para la etapa 20 los ciclistas deberán coronar dos puertos de primera categoría, dos de segunda y 3 de tercera. Mientras que el final en Picón Blanco definirá prácticamente al campeón de esta edición.
La estrategia de ‘Richie’ debe ser coronar primero el puerto de Portillo de Lunada, para con ello llegar con una diferencia importante al Puerto de Los Tornos y terminar en Picón Blanco.
Por lo menos debe contar con dos gregarios, siendo el principal Alexander Cepeda, para que de esta manera el drag sea menor para el tricolor y así llegar con energía suficiente para restar diferencia con Mas y Connor.
Prácticamente derribar la diferencia con Roglic suena imposible, ya que el Red Bull Bora Hansgrohe aplicaría al trabajo de de Lipowitz y Vlasvov para que su líder consolide una ventaja adicional de cara a la contrarreloj del domingo con llega a Madrid.