El 22 de agosto, durante el cotejo de octavos de final de la Copa Libertadores, el mundo del balompié quedó en shock por lo acontecido con el jugador Juan Manuel Izquierdo.
PUBLICIDAD
A minutos del silbatazo final, el defensa uruguayo sufrió una descompensación que lo hizo colapsar en el campo de juego.
El diagnóstico inicial indicó que había sufrido una arritmia que desencadenó un paro cardíaco con consecuencias cerebrales. Falleció en la noche del 27 de agosto de 2024.
Uno de sus últimos mensajes
Nacional, club al que regreso este 2024, publicó un ideo recopilando las imágenes de su trayecto vistiendo su casaca. A la par, se pudo escuchar una de sus ultiams declaraciones repceto al orgullo que fue vestir la piel del elenco ‘Decano’.
“Estoy muy contento, espero estar a la altura del club. Voy a dejar todo para poder hacerlo. Tengo una alegría enorme, trabajaré para que este momento llegara. Lo decidí.
Lo digo siempre que puedo, recalco eso: que teníamos una familia y yo siempre les dije que me moría por estar acá en la cancha y abrazarme cuando hagan un gol. Veía esa unión desde la tribuna y moría por poder festjar un gol con ellos”, comentó cuando llegó a la institución charrúa.
Cuando se conoció la noticia de su internación, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División de Uruguay decidió suspender el campeonato nacional y resolvió reprogramar la etapa dos y tres del Torneo Clausura, tal como informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).