Angie Palacios recibió las llaves de su casa en Quito, al igual que las de su hermana Neisi Dajomes, bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Gobierno Nacional entregó las dos viviendas situadas en Conocoto, al oriente de Quito, en la zona del Valle de los Chillos.
PUBLICIDAD
“Un día me puse la meta de ser medallista olímpica lo cumplí, y mi otro sueño era tener mi casa y hoy ustedes lo están cumpliendo”
Aparte de las casas el presidente Daniel Noboa ofreció premios económicos de 150.000 dólares a quienes logren medalla de oro, 125.000 a las preseas de plata y 100.000 al bronce.
Las hermanas halteristas serán ahora vecinas en el conjunto residencial. Para Angie, eso es bueno. La entrega de casas fue por parte del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza. Angie explicó por qué no pudo ir Neisi. “No pudo venir, pero me dijo que le mande muchas fotos”, dijo.
Al igual que Daniel Pintado, y Glenda Morejón, las hermanas Dajomes ahora tienen su casa propia amoblada. “Después de tanto sacrifico y lucha puedo decir que tengo mi casa propia (...) Hoy hemos sido bien recompensados todos los medallistas, por que nos han entregado la casita”, declaró a los medios.