El argentino Julián Álvarez tuvo su esperado debut con el Atlético de Madrid este lunes 19 de agosto. El campeón del mundo jugó en la parte final para visualizar la igualdad de 2-2 ante el Villarreal.
Un detalle que saltó a la luz fue que la ‘Araña’ fue suplente y nada más ni nada menos que de un jugador noruego, la historia se repitió tal y como sucedió en su paso por el Manchester City.
En el club inglés fue parte de la banca, en la mayoría de cotejos, por la presencia de Erling Haaland. Ahora, en el club ‘Colchonero’ deberá ganarle la puja a Alexander Sorloth.
Lo peculiar es que el joven noruego fichó esta temporada por el Atlético y le ganó la titularidad en el planteamiento del ‘Cholo’ Simeone. En su ex club, el Villarreal, culminó con 23 tantos convertidos ubicándose en el segundo lugar de la tabla de anotadores.
Datos de Álvarez en el Manchester City
Jugó 98 partidos, donde 59 fue titular y marcó 34 tantos y brindó 16 asistencias. Tuvo mayor incidencia en el 11 principal cuando jugó en la Premier League, mientras que en Champions League tuvo que vivir desde la banca en la mayoría de las ocasiones.
Pese a ser opacado por la imagen de Haaland, el argentino consiguió el triplete en su primera temporada: Champions League, Premier League y Copa de la Liga. Mientras que en la segunda se quedó con la Premier.
“Desde el primer momento, incluso antes de que se haga oficial, me demostraron su cariño y apoyo. Cuando llegué a la ciudad mucha gente seguía el vuelo. Eso a uno lo pone feliz, el apoyo de la gente le da confianza a uno. Estoy entusiasmado por conocerlos lo antes posible”, comentó en su llegada al elenco Rojiblanco.