La Vuelta a España 2024 arrancó con una emocionante contrarreloj, donde el ecuatoriano Richard Carapaz demostró estar fuerte y perder escasos segundos con el vigente líder Brandon McNulty.
Aunque la carrera no contará con Jonas Vingeggard o Tadej Pogacar, el ecuatoriano no solo se enfrentará a importantes representantes del ciclismo, también debe cuidarse de las nuevas sanciones que ha comenzado a implementar la UCI desde el pasado 01 de agosto.
Tarjetas amarillas en el ciclismo
Los comisarios de carrera podrán emitir estas cartulinas amarillas por cualquier infracción que pueda suponer un riesgo para la seguridad de la competición, tanto en ciclistas, equipos y las asistencias en carrera.
No se mostrarán en carrera, sino que se recogerán luego en el comunicado de cada etapa. A partir del 1 de enero de 2025, se impondrán sanciones por acumulación de tarjetas amarillas.
Tipos de sanciones
- Durante la misma carrera, quien reciba dos tarjetas amarillas será descalificado y suspendido por 7 días.
- Quien reciba tres tarjetas amarillas dentro de un plazo de 30 días serpa suspendido por 14 días.
- Quien reciba 6 tarjetas amarillas en el plazo de un año será suspendido por 30 días.
El motivo para emitir este tipo de sanción o infracción responderá a comportamiento que comprometan la seguridad de la carrera. La UCI ha aprobado una batería de medidas con el fin de preservar y aumentar la seguridad de los corredores en las carreras.