La ecuatoriana Neisi Dajomes, a lo largo de su carrera deportiva, ha demostrado que una caída no significa derrota. Hoy logró la medalla de bronce en halterofilia, en la categoría de 81 kilos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a que sufrió un desmayo.
Fue durante su último intento, con los 151 kilogramos en arranque. Aunque todo iba bien, cuando debía levantar toda la pesa y se desmayó y no pudo completar el movimiento. Sin embargo, se reincorporó y salió caminando de la plataforma. Los aplausos no faltaron.
¿Qué le sucedió? De acuerdo con Ecuavisa, que cita las palabras de Dajomes desde la zona mixta, “Al momento de empujar me maree, pero no fue nada grave”. También recordó lo duro que fue el camino para llegar a París 2024, ya que pese a su lesión en el hombro, compitió para conseguir su boleto a la cita olímpica.
“Habíamos entrenado muy duro para esto. Mi proceso fue muy difícil, tuve un año de muchas lesiones en mi cuerpo y fue muy complicado clasificar”, agregó Neisi.
Pese a esta situación, Neisi se llevó su medalla de bronce, con la que Ecuador completó la quinta presea en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace 9 años también se desmayó
Fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando Neisi tenía apenas 17 años. Tuvo un desmayo en el primer intento en envión, luego de levantar 121 kg.
Luego en sus dos intentos restantes, Neisi pudo levantar 123 kg y 125 kg, y sumados a los 100 kg que había logrado en arranque, logró un total de 225 kg y se adjudicó la presea plateada.