La Liga Pro le mandó este miércoles un mensaje de unidad a las transmisiones piratas de los partidos de fútbol, una cruzada que según su presidente, Miguel Ángel Loor, llevarán “hasta las últimas consecuencias”.
PUBLICIDAD
”Es la única forma de revalorizar nuestro fútbol”, señaló Loor en una rueda de prensa junto a los presidentes los veintiséis clubes que componen la Liga Pro, de ellos dieciséis de la primera división y diez de la segunda división.
”Estamos unidos para combatir a quien hoy es nuestro principal enemigo y nos roba el dinero de los clubes y del fútbol profesional”, añadió. Loor aseguró que el consumo de la industria del fútbol por televisión pagada “es altísimo, pero que el techo de suscriptores en Ecuador es muy bajo”.
“Prácticamente en ese sentido, Ecuador está en nada”, dijo. También anotó que el 80 % de los ingresos de los clubes de la Liga Pro provienen principalmente de los derechos audiovisuales, y señaló a los fanáticos de prácticamente robar a sus propios clubes, porque “no pagan por ver los partidos, pero exigen buenas contrataciones”.
Los veintiséis clubes que integran la Liga Pro de Ecuador pactaron este miércoles la unión de todos en contra de las transmisiones piratas, en una encuentro donde también estuvieron representantes de Xtrim, la operadora de internet y televisión por cable que recientemente adquirió los derechos audiovisuales de la Liga Pro; y de la plataforma digital Zapping.
Bloqueo de MagisTV en Ecuador
Esta reunión se dio pocos días después de que los principales operadores de internet de Ecuador bloquearan el acceso a la plataforma de transmisión de contenidos audiovisuales en línea MagisTV, denunciada por la Liga Pro por piratear y transmitir ilegalmente los partidos de la primera división del fútbol ecuatoriano.
El bloqueo se realizó en cumplimiento de una resolución judicial dictada por un juez que ordenó el bloqueo de más de 180 direcciones de IP que dan acceso al contenido de MagisTV, que no sólo ofrecía partidos de fútbol del campeonato liguero ecuatoriano, sino también de otros países y torneos internacionales.
PUBLICIDAD
”Si los clubes sufren en sus finanzas, sufren los hinchas, estoy convencido de que después de esta reunión, tenemos que unirnos para vencer a esta bacteria (la piratería) que se está comiendo de a poquito las finanzas del fútbol”, señaló el presidente del Barcelona, Antonio Álvarez.
”Tenemos que estar unidos y darle duro a la piratería que le hace mal a todos y poder de una vez por todas extirparlos para que nunca más puedan nos cause daño”, añadió Álvarez.
Jaime Estrada, del club Manta de la segunda división de la Liga Pro, aseguró que la unión de todos los clubes les permitirá luchar, “básicamente en contra Magis TV porque es la que la personifica actualmente la piratería”.
”Estamos saliendo de una experiencia que nos afectó a todos (la pérdida del contrato con GolTV por deudas del operador), esta es una campaña y un esfuerzo conjunto”, destacó por su parte, Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El pedido de los clubes va hacia sus fanáticos para que adquieran los derechos de la transmisión de los partidos a través de Zapping, plataforma que, según los directivos, además de ser económica (6 dólares mensuales aproximadamente) proyecta una gran calidad de señal.