Lucía Yépez dejó claro, sobre el tamiz de París 2024, que es la gran favorita a llevarse la medalla de oro en la categoría 63 kg (lucha libre). La nacida en Los Ríos es la primera del ranking mundial y con sus contundentes victorias demostró el por qué ocupa este lugar.
‘La Tigra’, quien se ganó ese seudónimo por su fiereza en la lucha, no solo se convierte en la cuarta mujer en conseguir una presea olímpica, también podrá cumplir con una promesa a su madre.
Después que la joven de 23 años se impuso ante su similar alemana Annika Wendle, donde demostró que sobre el tamiz es una prodigio, ejecutó una llamada que todo deportista en estas situaciones haría: conversar con su ‘mamita’.
Palabras de Lucía Yépez a su madre
Lucía con un rostro de felicidad le comentó a su progenitora que ha alcanzado la medalla olímpica, además le aseguró que ahora a le va a comprar su casa. Además, le prometió que ya no va a volver a trabajar.
“Medalla olímpica, mamá. Ya te voy a comprar la casa. Ya no vas a trabajar mamita de mi vida”, fueron las palabras mientras hacia una videollamada. A la par, Yépez aseguró que el próximo lunes 12 de agosto estará de regreso en el país.
“Lo soñé y lo logré”, fueron sus palabras con su equipo. Yépez se medirá en la gran final a la japonesa Ikari Fujinami. La pugna será este 08 de agosto a las 11:15.