Marlon Vera sufrió su segunda derrota consecutiva, lo cual lo saca del radar de futuras peleas por el título de peso gallo. El tricolor no solo cayó de forma contundente ante Sean O’Malley, este pasado sábado 03 de agosto tampoco pudo imponerse al excampeón de peso mosca Deiveson Figueiredo.
PUBLICIDAD
Su perdida en Abu Dabi le costó descender tres posiciones en el ranking. Además, pasó el peor escenario posible en territorio de Emiratos Arabes: Umar Nurmagomedov se llevó la victoria ante Sandhagen y se metió por la pugna por el cinturón.
¿Volverá a pelear por el título?
Al menos en unos par de años esta posibilidad parece bastante distante, ya que el camino a la corona está entre Umar Nurmagomedov, Cory Sandhagen (quién ya venció a Vera), Deiveson Figueiredo y Henry Cejudo.
A la par, no se considera el resultado que podría darse en la Esfera el próximo 14 de septiembre. Sean O’Malley se enfrentará a Merab Dvalishvili. De ganar ‘Sugar Show’ su camino podría ascender a las 155 libras, lo cual haría que se alborote el avíspero en las 145.
Pero, si gana el georgiano se perfila un conjunto de revanchas y pugnas entre el top 5 donde Chito Vera no está programado. El futuro del tricolor se visualiza en 2025 donde tratará de defender su actual casillero y frenar el ascenso de futuros prospectos.
Entre sus posibles rivales está: una revancha con Song Yadong, Henry Cejudo o la postergada pugna contra Peter Yan. Esta última sería una apuesta interesante para volver a ponerlo en el mapa, aunque es un hueso duro de roer el ruso.