Jhonatan Narváez no pudo brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024 pese a que tuvo un inicio prometedor en Ciclismo de Ruta. Al final, una falla mecánica le costó caro al ecuatoriano, quien no pudo retomar a las primeras posiciones. El belga Remco Evenepoel se proclamó campeón olímpico en la categoría una vez finalizada la prueba de 273 kilómetros disputada con salida y llegada en Trocadero.
PUBLICIDAD
“El Lagarto” sufrió un problema mecánico a poco menos de 50 kilómetros de la meta. Una de las imágenes virales en redes sociales es la del ecuatoriano Narváez pidiendo ayuda en uno de los costados de la pista, lamentablemente la misma demoró mucho e hizo perder minutos válidos al ciclista ecuatoriano. De esta manera, culmina la participación del ciclista ecuatoriano en Juegos Olímpicos.
En una portentosa exhibición complicada por un pinchazo a 4 km de meta, Evenepoel, que ya había ganado el oro contrarreloj el pasado sábado, se impuso en la prueba de ruta en solitario con un tiempo de 6h.19.34. Un doblete inédito e histórico.
La medalla de plata se la colgó el francés Valentin Madouas y el bronce su compatriota Christophe Laporte.
Cabe recordar que el ciclista que representará al país en París será Jhonatan Narváez, ciclista que ganó el único cupo de la Tri para este certamen luego de una controversial designación por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).