Marlon ‘Chito’ Vera volvió a la acción este sábado 03 de agosto contra Deiveson Figueiredo, lastimosamente la victoria fue para el de Brasil. El ecuatoriano buscaba mantenerse en el radar del título de peso gallo de la UFC después de la última derrota ante Sean O’Malley donde se le escapó el título.
PUBLICIDAD
El nacido en Manabí peleó en Emiratos Árabes, sin embargo, se vio superado por su rival, Figueiredo que tuvo más herramientas que las presentadas por el ecuatoriano. El brasileño intentó dañar en el derribo, con golpes en zonas blandas, con patadas y con movimiento rápidos para no dejarlo atacar a Vera.
En sus últimas 11 peleas, el tricolor ha perdido en cinco oportunidades: Song Yadong, José Aldo, Cory Sandhagen, Sean O’Malley y ahora Figueiredo. La punica vez que ‘Chito’ usó cabellera larga y perdió, fue la revancha ante o’Malley, en las demás oportunidades su cabeza rapada ha sido su impronta.
Cambió su entrenamiento pero no funcionó
Días antes del combate, el nacido en Manabí, comentó que ha analizado a su rival y su cambio en el entrenamiento se verá ya en la lona. “Veo que usa más el grapling. Me preparé mucho para esa parte, en caso que no pueda derribarme de pie voy a hacer mi trabajo y lo voy a noquear”.
“Siempre se pule lo básico. Esta vez cambia la preparación física. Se empezó más lento el campamento, mantener una forma pero no llegar tan al pico de las habilidades. En vez de correr tanto y alzar muchas pesas, se hizo más circuito, preparación física más explosiva”.
“Estoy emocionado por cómo se me ve con esta nueva metodología. El día de la pelea que mi corazón hable por mí y que mis habilidades estén mucho mejor que antes”, finalizó el tricolor.