Marlon Vera se prepara para una pelea clave contra Deiveson Figueiredo. El ecuatoriano quiere recuperarse de la dolorosa derrota ante Sean O’Malley. El norteamericano fue ampliamente superior en el octágono, provocando graves secuelas en el rostro del manabita.
Ahora, ‘Chito’ esta obligado a triunfar para mantenerse en el radar del título de la categoría peso gallo. Por su parte, el luchador brasileño trata de demostrar que el cinturón puede ser suyo, además de convertirse en doble campeón dentro de la empresa comandada por Dana White.
Existen varios detalles en alcance, lucha, pelea de pie y más para analizar en ambos combatientes. Sin embargo, a parte de esta data también ingresa el detalle de su look en cada pugna.
Aunque muchos se quedaron con el ‘mal sabor de boca’ del cabello largo en su pelea con ‘Sugar Show’, la verdad es que de igual manera ha caído en derrota usando la cabeza rapada. Incluso ha sido en más oportunidades.
En sus últimas 10 peleas, el tricolor ha perdido en cuatro oportunidades: Song Yadong, José Aldo, Cory Sandhagen y Sean O’Malley en la revancha. Solo contra el vigente monarca de la categoría ha usado su cabellera larga, en las demás oportunidades su cabeza rapada ha sido su impronta.
Una mala racha ante cariocas
El ecuatoriano no tiene un buen historial contra luchadores de origen brasileño. Chito Vera solo ha ganado una vez a Pedro Munhoz. Perdió con José Aldo, Douglas Silva y John Lineker. En ninguna de sus derrotas en MMA ha caído por la vía del nocaut.