El inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue marcado con una polémica que muchos han denominado, un papelón ya que el VAR anuló un gol dos horas después de ser anotado por la Selección de Argentina en el partido ante Marruecos.
PUBLICIDAD
Argentina había logrado un agónico empate 2-2, después de 15 minutos de adición en la segunda parte y así se habían marchado a los vestuarios.
Cristian Medina parecía salvar un punto sobre la campana, al final de una eterna prolongación. El gol provocó la invasión de campo de un grupo de hinchas marroquíes, que eran mayoría en el estadio de Saint Etienne, y el colegiado sueco Glenn Nyberg mandó a ambos equipos a los vestuarios y esto obligó a la interrupción del juego.
Parecía terminado, muchos lo daban por concluido, sin embargo, el juego estaba interrumpido y tras dos horas se reanudó. Hubo negociaciones. Conversaciones inacabables. El VAR atestiguaba que había existido fuera de juego en la loca jugada que concluyó con la diana de Medina.
La sorpresa fue mayor cuando tras dos horas de espera hicieron volver a los jugadores al terreno de juego, el VAR revisó esa última jugada y decidieron anularla, además de poner en marcha los últimos 3 minutos.
Se reanudó el encuentro con 1-2 en el marcador, a puerta cerrada, sin público en las gradas del estadio Geoffroy-Guichard. Argentina lo intentó, atacó lo que pudo pero no encontró la recompensa y acabó por salir derrotada.
En Argentina hay gran indignación por esta determinación.