Liga de Quito enfrentará al Always Ready en los 4.000 metros de altitud de la ciudad El Alto de Bolivia. Este compromiso es por la vuelta de la serie por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde la ‘U’ tratará de mantener la ventaja de 3-0 obtenida en Quito.
No cabe duda que Liga de Quito es favorita en la llave, no solo por los mostrado en la ida, sino por su historia en la competición además que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana. Aunque está claro que cada partido será un desafío, de pasar esta llave, en octavos de final tendrá que medirse a Lanús de Argentina, rival complicado pero asequible para los albos.
En el caso de que supere al conjunto argentino, el rival en Cuartos de Final será el DIM de Colombia o el ganador entre Palestino de Chile y Cuiabá de Brasil. Cualquiera de los tres posibles rivales, son rivales que Liga de Quito podría superar de no darse algún resultado raro. Todo depende del equipo de ‘Vitamina’ Sánchez.
En el caso de que llegue a semifinales, el equipo vigente campeón de Ecuador deberá sufrir un poco, pero no es imposible, ya que los rivales en estas instancias ya tienen un poquito más de peso histórico. Los rivales podrían ser: Cruzeiro de Brasil, Sportivo Ameliano de Paraguay, Libertad de Paraguay o U. Católica de Ecuador; y la serie más difícil con Boca Júniors o Independiente del Valle. Sin duda que los equipos más complicados serían Cruzeiro, Libertad, Boca Júniors o Independiente del Valle.
Ya en la final, Liga de Quito podría enfrentarse a Racing Club y Belgrano de Argentina, Corinthians y Fortaleza de Brasil. Además, están peleando por sus respectivos cupos a octavos: Internacional de Brasil, Rosario Central, Bragantino, Barcelona SC, Boca Júniors, Huacipato o Racing de Uruguay.