Richard Carapaz terminó por sorprenderse a sí mismo. El ecuatoriano no pintaba como uno de los favoritos para la edición 111 del Tour de Francia 2024, pero conforme avanzaban las etapas nos dejó claro que las “locomotoras agarran impulso con cada leño lleno de garra”.
PUBLICIDAD
Primero, Richie nos invitó a soñar con el Tour de Francia cuando se vistió de amarillo en la tercera etapa de la Grande Bucle. Se convirtió en el primer latinoamericano en portar el jersey de líder en las tres grandes del ciclismo.
A pesar de tener una primera semana complicada, el carchense se seguía mostrando tranquilo como si nos estuviese anticipando las sorpresas que nos tenía preparadas.
En segunda instancia, el domingo 14 de julio se hizo con el premio de la combatividad y “golpeó” en la mesa al declarar que la montaña es su aliada y que puede seguir el paso de los monstruos como Tadej Pogacar y Jonas Vingeggard.
Fue el 17 de julio cuando la tercera razón de rendirse ante Richie llegó. El ecuatoriano completó el trébol en el ciclismo al ganar la etapa. Carapaz se transformó en el competidor 111, al igual que su dorsal, en ganar jornadas en Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
Pero el vigente campeón olímpico no se conformó con ello, Una cuarta estocada les terminó por acertar a sus rivales este viernes 19 y sábado 20 de julio. El tricolor ganó los puertos y se alzó como Rey de la Montaña en el Tour de Francia.
Finalmente, la quinta razón para aplaudir a Richard Carapaz se confirmó en el cierre de la Grande Bucle. El tricolor - campeón del Giro de Italia, podio en la Vuelta y en el Tour- fue reconocido como el ciclista más combativo de la carrera.
Carapaz se catapultó este julio del 2024 como el deportista más grande en la historia del Ecuador. Además, confirmó que estará presente en la Vuelta España para lograr más hitos con el EF Education Easy Post.