Un final más romántico y combativo no podíamos pedir en la última etapa de montaña del Tour de Francia. Los corredores Jonas Vingeggard (dorsal 1), Tadej Pogacar (11) y Richard Carapaz (dorsal 111) se enfrentaron en los últimos kilómetros del puerto de primera de categoría, donde el esloveno demostró ser un extraterrestre y sellar su quinta victoria en la presente edición.
El tricolor fue uno de los más combativos de la etapa 20, donde no solo ganó los puertos de primera categoría, también se enfocó en ganar la jornada pero los bicampeones de la Grande Bucle le arrebataron este hito.
En los últimos 4 kilómetros, Remco Evenepoel quiso sorprender con un ataque y quitarle el segundo puesto en la general a Jonas Vingeggard, pero el danés demostró que tiene las piernas para mantenerse en este casillero durante 20 días.
El representante del Visma puso fuerza en los pedales para alcanzar a la fuga protagonizada por Enric Mas y Richard Carapaz. Al final, el actual ‘Rey de la Montañ'a se sumó y pudo mantener el ritmo hasta el último kilómetro.
Los ciclistas que compartieron el numeral 1 en sus dorsales, en la edición 111 del Tour compartieron el podio de este 20 de julio: Pogacar como ganador; segundo Vingeggard; y tercero la ‘Locomotora’.
El Tour de Francia prácticamente está sentenciado: el virtual campeón es Pogacar; maillot de puntos para Girmay; lunares para Richard Carapaz; blanco para Evenepoel.
El ‘Príncipe’ consiguió 5 victorias en el Tour, mientras que Richie se convierte en el más combativo por los kilómetros sumados en cada una de las jornadas. El representante del EF llegaba como uno de los menos favoritos pero le bastó para hacer historia y sorprender.
De cara a la contrarreloj, Richie esta en el casillero 15 a 41 minutos del líder. No obstante, se hizo con el maillot amarillo, completó el trébol, fue el más combativo y se coronó como Rey de la Montaña con 127 unidades.