El Independiente del Valle es favorito para el partido de este miércoles donde buscará aprovecharse de un Boca Juniors que llegará al encuentro de Copa Sudamericana con importantes ausencias debido a lesiones, convocatorias de sus jóvenes y por la falta de habilitación de sus refuerzos.
PUBLICIDAD
Mientras tanto, los “Rayados del Valle”tendrá disponibles a todas sus figuras sumados aquellos que estuvieron en la Copa América. Por su parte, Boca Juniors sufrirá las ausencias de los refuerzos recientemente contratados, tras ser informado desde la Conmebol que no fueron habilitados Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Otras ausencias para Boca Júniors
Además de las bajas de Medel, Belmonte, Aguirre y Giménez, el cuadro Xeneixe tampoco tendrá por lesiones a Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Cristian Lema, por suspensión a Guillermo Pol Fernández, expulsado en la última fecha de la fase de Grupos de la Sudamericana. Además, se habla que Edinson Cavani no viajaría por lesión de último momento.
El entrenador del equipo, Diego Hernán Martínez, también echará de menos a Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón convocados por Javier Mascherano para la disputa con la selección Argentina de los Juegos Olímpicos de París.
Kendry Páez será clave para IDV
El también llamado Matagigantes de Ecuador, tendrá al juvenil Kendry Páez como una de sus figuras quien estará acompañado por la solvencia defensiva de los argentinos Richard Schunke y Mateo Carabajal, a la contención y desequilibrio de Joao Ortiz, Junior Sornoza, y en ataque con Jeison Medina.
Tras la culminación de la primera fase del torneo local, el Independiente se reforzó con el colombiano Medina, que militó hasta junio en el Aucas de Quito, en reemplazo de su goleador argentino Lautaro Díaz, cuyos derechos deportivos fueron adquiridos por el Cruzeiro, de Brasil. Lo que si es verdad, es que la falta de competencia puede afectarle tras quedarse sin participación en torneos oficiales desde el 2 de junio.