En un primer tiempo muy discreto, Argentina no tuvo muchas oportunidades donde cedió el balón a Colombia que fue superior en el juego. En uno de los ataques de la albiceleste, Lionel Messi intentó meter un centro, pero terminó en una jugada que casi lo saca del partido. Ya para el segundo tiempo, no pudo más y terminó llorando de impotencia.
PUBLICIDAD
A los 35 minutos, tras una jugada colectiva donde Lionel Messi se metió al área, por poco sufre una grave lesión después de meter el centro, pero producto de la acción terminó chocando con Santiago Arias, quien llegó a caerle en el tobillo al astro argentino. Al final, Messi se agarró la cara, se lamentó, caminó con dificultad, pero siguió en el campo de juego.
Tras la jugada se vio a Lionel Scaloni y a varios de sus compañeros preocupados por lo que pasaba en el campo de juego, incluso Lautaro Martínez se preparó para entrar y suplir al 10 de Argentina.
Al final, ante la falta de pocos minutos, Scaloni prefirió esperar a que terminen los primeros 45 minutos para así poder evaluarlo en el entretiempo. De esta manera, se podría conocer de la continuidad o no de Messi en la final ante Colombia.
Lágrimas de Lionel Messi
Después de intentar volver al campo de juego, en una jugada terminó en el piso, pues sintió que el tobillo le falló. Al final tuvo que ser reemplazado por Nico González y en la salida, el 10 derramó lágrimas de impotencia dejando imágenes desgarradoras y nunca antes visto.
Hubo problemas previo al partido
La CONMEBOL resolvió postergar el juego por los diferentes inconvenientes al ingreso al estadio, pues hubo muchas personas que ingresaron a empujones sin tener las entradas respectivas.
Esto ha provocado retraso en el ingreso de algunos aficionados que tienen su boleto, no puedan acceder a sus localidades.