En la Copa de Brasil, el Internacional empató 1-1 ante el Juventude donde Énner Valencia por poco es agredido por un aficionado tras fallar un penal. El hincha ingresó al campo de juego con la mira puesta en el tricolor. Al final el delantero tuvo su revancha y logró convertir en favor del cuadro de Porto Alegre.
PUBLICIDAD
A los 20 minutos del segundo tiempo, Enner Valencia tuvo la oportunidad de anotar el tanto del empate ante el Juventude; sin embargo, pateó muy suave y el disparo fue atajado por Gabriel. Después de esto, un hincha eludió la seguridad y corrió con dirección a Valencia con el objetivo de agredirlo, sin embargo, los jugadores del Juventude lograron detenerlo y derribarlo.
Sin embargo, el árbitro central ordenó que se repita el cobro y Valencia no falló en su segundo intento anotando el tanto del empate con el que terminó el partido 1-1.
Ya había fallado un penal en Copa América
Énner Valencia fue muy criticado por la afición de Ecuador, pues en el partido ante Argentina, cuando el resultado era 0-1 a favor de la albiceleste, falló un penal ante el ‘Dibu’ Martínez disparando al poste derecho del arquero.
Si bien es cierto Ecuador encontró el empate después con Kevin Rodríguez, muchos aficionados de La Tri señalan a ese penal errado como una de las razones de la no clasificación de Ecuador a la semifinal. En aquel cobro, lo hizo al mismo palo y con un remate suave.