España venció 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 jugada en Berlín, Alemania. El partido careció de goles, fue muy táctico en un duelo que ninguno de los dos quiso arriesgar durante los 90 minutos. Al final, el tanto de Mikel Oyarzabal hizo la diferencia en favor de ‘La Roja’.
España levantó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
España no pudo exhibir las virtudes que le han conducido a la final con pleno de triunfos en seis partidos, incapaz de superar el planteamiento de Gareth Southgate para generar ocasiones de gol. Con más dominio que una Inglaterra que buscó el contragolpe y no inquietó a Unai Simón hasta el añadido con un remate de Foden.
Muy poquito de ambos conjuntos en ofensiva, ya que el duelo se jugó en el medio campo, donde España quiso imponer condiciones, pero Inglaterra le cerró todos los espacios. Además, por los costados, Yamal y Williams estuvieron controlados ante los buenos retrocesos de Jude Bellingham y Bukayo Saka.
Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.
Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.
Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victoria después de rematar un centro de Cucurella.