Este domingo 14 de julio a las 7:00 PM (hora de Miami), el Hard Rock Stadium se vestirá de gala para recibir la gran final de la Copa América 2024. Un vibrante encuentro donde Argentina, actual campeón, buscará defender su corona frente a Colombia, que sueña con alzarse por segunda vez como monarca continental.
La CONMEBOL ha anunciado que el reconocido árbitro brasileño Raphael Claus será el encargado de impartir justicia arbitral en la gran final de la Copa América 2024. Este crucial partido, que se perfila como el evento deportivo más importante del año en el continente americano.
Claus no es ajeno a la Copa América, ya que ya ha participado en el torneo en dos ocasiones: como árbitro principal en la victoria 1-0 de Venezuela sobre México en la fase de grupos, y como cuarto árbitro en el triunfo 3-1 de Panamá sobre Bolivia.
La designación de Claus ha sido recibida con gran expectativa por parte de la comunidad futbolística, ya que se le considera un árbitro de gran experiencia y capacidad. Sin duda, su presencia en la final contribuirá a garantizar un partido vibrante y emocionante.
“La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ha anunciado las designaciones arbitrales para la Final y el partido por el Tercer Puesto de la CONMEBOL Copa América USA 2024″, confirmó en su portal web oficial de la entidad madre del fútbol sudamericano.
El grupo arbitral que estará al mando del partido decisivo de la Copa América 2024 está compuesto por:
- Árbitro principal: Raphael Claus (Brasil).
- Árbitro asistente N°1: Bruno Pires (Brasil).
- Árbitro asistente N°2: Rodrigo Correa (Brasil).
- Cuarto árbitro: Juan Benítez (Paraguay).
- Quinto árbitro: Eduardo Cardozo (Paraguay).
- VAR: Rodolpho Toski (Brasil).
- AVAR: Danilo Manis (Brasil).
Este equipo de experimentados árbitros tendrá la responsabilidad de garantizar un juego limpio y emocionante durante la gran final. Su experiencia y profesionalismo son claves para el éxito del encuentro.