Falta poco más de una semana para que el Tour de Francia llegue a su fin. La competencia se ha limitado a tres corredores: Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.
En el caso del ecuatoriano Richard Carapaz, el mismo está relejado a la posición 31 de la clasificación general (a 47 minutos y 57 segundos del líder) con nula posibilidad de hacer una vez más con el maillot amarillo. No obstante, el tricolor aún apunta a hacer con una victoria de etapa.
¿Cuántos leños le quedan a la Locomotora?
El ecuatoriano, tildado como la Locomotora, señaló en una pasada entrevista que tenía 4 leños aún para la Grande Bucle. Este viernes, en una escapada para conseguir puntos de montaña, gastó uno de ellos.
En otras palabras, le restan pocas “balas” al tricolor para hacerse con las restantes etapas destinadas para los escaladores. Richard quiere ser uno de los pocos ciclistas en conseguir el trébol en las grandes vueltas.
Solo 110 ciclistas han conseguir ganar una etapa en la Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia. El carchense ya consiguió ser el primer latino en vestirse de líder de estas citadas carreras.
Restan seis etapas de montaña donde el oriundo del Carmelo podría dar un golpe de autoridad y demostrar que aún no puede pelear el maillot, pero si está para registrar una vez más su nombre en el libro de la historia del ciclismo.
Este sábado 13 y domingo 14 de julio se darán dos jornadas seguidas de montaña antes de la última fecha de descanso. Justamente, la etapa reina será este domingo la cual contará con 4 puertos de primera categoría.