Deportes

La Copa América le quedó grande a Estados Unidos y las palabras de Bielsa lo demuestran

El entrenador de la ‘garra charrúa’ no se guardó nada en una reciente rueda de prensa.

A las 19:00 de este domingo 14 de julio se jugará la final de la Copa América. Argentina querrá defender su título ante una Colombia que no experimenta la derrota hace 28 partidos y viene con hambre de gloria.

Durante el torneo se han visto particularidad que van desde la mala condición del césped, pasando por estadios con poca cantidad de aficionados, polémicas con el VAR y problemas en los graderíos con jugadores involucrados.

La ‘gota que derramó’ el vaso fue el enfrentamiento entre hinchas colombianos y jugadores uruguayos. Conmebol adivirtió que se abrió un expediente para sancionar a los respectivos involucrados.

En un país donde se llevará a cabo el próximo mundial de fútbol, todo este tipo de detalles sorprende cuando la fiesta del fútbol debe llevarse en armonía (dentro y fuera de la cancha).

El entrenador de la ‘garra charrúa’ no se guardó nada en una reciente rueda de prensa, lo cual resumen que este evento deportivo parece haberle quedado grande a Estados Unidos. Un detalle a tomar en cuenta es la falta de seguridad, sea por el conflicto del partido entre Uruguay y Colombia o el dato entre México y Ecuador.

Palabras de Marcelo Bielsa

En una intervención de más de cuarenta minutos, Bielsa exigió disculpas de la organización por no proteger a las familias de los futbolistas de Uruguay en el estadio tras la semifinal perdida contra Colombia y, posteriormente, acusó a la Conmebol de “mentir explícitamente” sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento.

“Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos”, dijo Bielsa, muy exaltado.

“Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre. Y luego los árbitros están acusados por la Federación de que se equivocaron. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente sobre los campos de juego”, aseguró.

“Sé quién gestiona los campos. Dicen que los campos están perfectos y tengo fotos de que están emparchados. Debería pedir disculpas, pero como eso (les) afecta, los jugadores y entrenadores no pueden hablar. Lo único que tienen que hacer es decir, cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo y se terminó”, prosiguió.

Bielsa dijo además que “todo es una vergüenza”, lamentó que la Conmebol hable de “percepción estética” de los campos y por otro lado valoró que Estados Unidos, pese a tener en su opinión responsabilidades, no mintió a las selecciones.

“Sé que no han mentido. En un país que fue capaz del ‘FIFA Gate’, ahora resulta que han mentido”, afirmó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último