Más allá de las preferencias, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han demostrado a lo largo de los años que son de los mejores futbolistas de la historia, manteniéndose durante más de una década en lo más alto y creando un debate en los aficionados para elegir a su favorito.
PUBLICIDAD
Lionel Messi con 37 años y Cristiano Ronaldo con 39, está llegando a sus últimos días como futbolistas profesionales. Incluso, mucho se habla del final de ambos representando a sus países, Messi con Argentina y Cristiano con Portugal tras el final de la Copa América y la Eurocopa respectivamente. Durante más de una década, su rivalidad ha visto cómo cada uno ha logrado y cumplido objetivos que engrandecen cada vez más su carrera.
Un video en redes sociales, realizado por el pakistaní Hamid, se ha viralizado y ha hecho a llorar a miles de futboleros que ven de cerca el final de dos cracks del fútbol mundial.
Lionel Messi
Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, Lio Messi ganó 35 títulos, diez de La Liga, cuatro Champions League de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Además, con Argentina cuenta con un Mundial (Qatar 2022) y una Copa América (Brasil 2021).
Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo, y uno de los mejores de todos los tiempos, Messi es el único en la historia que ha ganado, ocho veces el Balón de Oro, ocho premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro en Mundiales.
Cristiano Ronaldo
Considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista, así como el mayor goleador del mundo, es uno de los futbolistas más laureados de la historia, habiendo ganado, cinco veces el Balón de Oro, cinco premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y cuatro Botas de Oro.
Campeón con el Real Madrid de de La Liga en dos ocasiones, dos Supercopas y dos Copas el Rey. Ademas de dos veces campeón de la Champions League. Asimismo, cuenta con una Eurocopa (Francis 2016). Sin embargo con la Juventus y el Manchester United, conquistó varios torneos locales e internacionales.