Deportes

Se revela quién empezó la pelea entre uruguayos y colombianos en la Copa América

Se espera que los organismos FIFA y Conmebol se pronuncien sobre lo acontecido.

Uruguay vs Colombia es el partido más vibrante que se vivió en la presente Copa América, ‘charrúas’ y ‘cafeteros’ tenían las herramientas necesarias para estelarizar un cotejo con historia y talento. El resultado final acompañó a la tricolor (0-1) pero la cabeza caliente no terminó con el silbatazo final.

En los graderíos se desató una pelea que escaló a proporciones donde los jugadores de la dos veces campeona del mundo también intervinieron. Darwin Núñez y Ronald Araujo comenzaron a intercambiar golpes con aficionados de la ya finalista, incluso se usaron objetivos contundentes para amenazar.

¿Cómo empezó el pleito?

Imágenes compartidas por el canal TUDN lograron identificar los momentos previos al caos que todos vieron por plataformas digitales y medios de comunicación del mundo. Los que arrancaron con la gresca fueron un aficionado que portaba una camiseta de basquetbol y otro que vestía la casaca de Colombia.

A medida que intercambiaron golpes, otros dos hombres se unen para empezar una gresca masiva. Poco a poco se comenzó a crear un tumulto y especie de avalancha que terminó por incluir a familiares de jugadores y personas que no tenían relación.

A la par, desde otros lugares cercanos, se comenzaron a lanzar vasos y elementos que golpeaban a quienes estaban en medio del conflicto. Fue en ese preciso momento cuando el delantero del Liverpool, escaló y empezó a proteger a sus seres queridos.

Como una medida de contingencia, los familiares y más afectados eran recibidos por jugadores ‘charrúas’ al borde de la cancha, el incidente careció de presencia de autoridades o policías.

De igual manera, existen videos desde uno de los palcos. Un supuesto directivo de la Asociación Uruguaya habría mantenido cruces con hinchas. El sujeto que no ha sido identificado lanzó un vaso de hielo a la zona de los aficionados.

Se espera que los organismos FIFA y Conmebol se pronuncien sobre lo acontecido, lo cual terminará por perjudicar a figuras del fútbol charrúa así como a las respectivas federaciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último