Colombia demostró lo que es saber jugar bien al fútbol ante una, para muchos, favorita Uruguay. Los ‘cafeteros’ no solo apelaron a un juego sumamente ofensivo, también supieron aprovechar los escasos minutos que James Rodríguez logró estar libre para jugar con pases creativos y complicar a Giménez, Olivera y Cáceres.
Los tricolores se llevaron el pase a la final, a desarrollarse en Miami, con el solitario tanto de Jefferson Lerma. El mediocampista anotó después de un tiro de esquina de James Rodríguez, el cual lleva 6 asistencias en 5 partidos del presente torneo.
El nacido en Cúcuta tiene un guante en el pie y ha dejado claro que su prime no se quedó en Brasil 2014, 10 años después sueña con su primer título con el país de su vida. El mismo es parte de la herramienta que ha sabido explotar Néstor Lorenzo y convertir a los cafeteros en una máquina que no pierde hace 28 partidos.
La pelota parada
La herramienta que puede aniquilar a Argentina, la cual no ha terminado de convencer con su juego- la albiceleste pagó con cree su clasificación ante un Ecuador que no está a la altura del juego de Colombia- donde un Messi ha dejado mucho que decir, es la pelota parada.
De los 12 goles anotados durante la Copa América, 8 han llegado desde la pelota parada (tiro libre, tiro de esquina y penal). Colombia también ha conseguido que la mayoría de su plantilla anote, lo cual deja claro que la carta de gol puede llegar desde cualquier lugar.
La final de la Copa América se realizará este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium. El enfrentamiento se vivirá desde las 19:00, como factor motivacional se tendrá a la barranquillera Shakira en la ceremonia previo al silbatazo inicial.