Deportes

¿Hasta cuándo durará la maldición del gato en Brasil?

Derrotas históricas y mal desempeño de juego dejan atrás la idea imponente de Brasil.

Fue el pasado 07 de diciembre de 2022 cuando un singular hecho llamó la atención del mundo y marcaría, de forma mística, el futuro de la Selección de Brasil. De cara al cotejo por cuartos de final de la copa del mundo un gato fue retirado por un asesor carioca de previo al inicio de una rueda de prensa.

En una primera instancia el hecho causó risas, pero luego se transformó en criticas de maltratos por la forma que fue retirado. No hubo ataque o similar, pero este animal es sagrado para la cultura islámica lo cual despertó teorías.

¡La maldición del gato!

Dentro del fútbol existen muchas teorías o creencias que pueden modificar el futuro o el desempeño dentro del campo de juego, una de estas ha sido la ‘maldición del gato’ que parece no ser un simple chiste o coincidencia.

Las estadísticas respaldan el mal momento de Brasil, donde no solo los resultados se han dado también su calidad de juego ha disminuido. Desde Qatar, el elenco de la Verdeamarela terminó eliminada por Croacia.

Posterior a ello, después de la salida de Tite, Ramon Menezes acumuló dos derrotas en apenas tres partidos que dejó más dudas que aciertos del futuro de la pentacampeona del mundo.

Con la llegada de Diniz también lo hizo el baño de realidad. Dos primeras victorias en Eliminatorias no sirvieron para tapar la derrota ante Uruguay; se puso fin a una racha invicta de 37 partidos en Eliminatorias y la primera caída contra la “garra charrúa” en 22 años. La ‘gota que derramó el vaso’ fue la remontada que le propinó Colombia.

Si las caídas no eran suficientes, Neymar y Vinicíus Jr. terminaron lesionados después de los respectivos cotejos. Ahora todo fue en picada: una derrota ante Argentina, el desplome del acuerdo con Carlo Ancelotti y la decepción de la Copa América han cerrado un ciclo donde el Joga Bonito solo forma parte de nuestros sueños.

¿Cuánto durará la maldición?

Dentro de las palabras del profeta Muhammad, describió que el castigo que mereció una mujer fue el enviarla al infierno por maltratar a un gato (lo mantuvo encerrado, no lo alimentó ni lo dejó libre para se que alimentará por sí mismo).

A la par, acotó que “si un ser humano mata a un pájaro u otro animal sin derecho, Dios lo cuestionará en el Día del Juicio”.

El último título que ganó Brasil fue en el 2019, la Copa América. Es decir, han pasado 5 años sin acariciar la gloria en torneos oficiales, recordar que su mayor sequía fue de 27 años que la cerró levantando el título del torneo más antiguo de selecciones en 1949.

Respecto a cuánto durará, el Islam no da una fecha precisa pero no cabe duda que esto se prolongaría al menos hasta el futuro mundial de fútbol en 2026. Hay que esperar si ‘puede darle vuelta a la página’, ya que el próximo rival es Ecuador por Eliminatorias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último