Durante la transición de la Copa América se ha evidenciado roces entre jugadores de la Selección de Ecuador, fanáticos y prensa. Carlos Gruezo fue contundente con su pensar de cara al partido contra Jamaica. El mediocampista comentó que necesitan apoyo, ya que el juego en el torneo no es nada fácil, más aún cuando hay resultados agrestes.
PUBLICIDAD
Existieron múltiples periodistas que criticaron la postura del jugador de la MLS, por lo cual una acotación dada la noche de este miércoles 26 de junio también desató palabras certeras del lateral del Brighton Pervis Estupiñán.
Acotación de periodista
“Únanse también con nosotros los periodistas, que viajamos kilómetros, millas, dejamos a nuestra familia afuera. Y alguno de sus compañeros creen que nosotros somos los malos. Vamos a estar 31 días fuera de casa y ustedes también tienen que tener conciencia. Pasaron sus compañeros y no nos dieron una sola palabra, gracias a ti por darnos esta posibilidad”, le expresó un periodista a Ángelo Preciado quien fue uno de los jugadores que dio declaraciones a los medios.
‘Pervinho’ la bajo de pecho para responder
“Respeto el trabajo de los periodistas pero, al mismo tiempo, creo que ustedes mismos se encargan que todos los chicos tomen este tipo de actitudes. Ustedes nos piden que nosotros entendamos el sacrificio que ustedes hacen al estar fuera de sus familias, pero ustedes al hablar nunca hablan sabiendo el sacrificio que pasa uno para tratar de dejar en lo más alto la bandera de nuestro país.
El trabajo de un periodista es el de entrevistar, hablar de fútbol, también opinar desde su punto de vista por que están en todo su derecho. Muchos chicos temen dar una entrevista porque no se sabe qué pregunta comprometida se le pueda hacer a un futbolista y si uno da su punto de vista está mal visto para mucha gente y todo el país se encarga de enterrar a ese jugador solo por que ha respondido lo que piensa.
Cuando juega Ecuador somos una sola camiseta no juega Liga, Barcelona, Emelec u otro club del Ecuador. Somos un solo país.
Nosotros solo somos personas trabajadoras que siempre queremos hacer las cosas bien y darle una alegría al país aunque las cosas no estén bien en nuestro país.
PUBLICIDAD
Hay veces que saldremos a jugar y todo salga bien, otras veces nos saldrá mal pero siempre salimos a ganar. A por un Ecuador mas unido. Porque cuando gritamos ‘sí se puede’ es por que sí se puede”, escribió.
En conclusión, ‘Pervinho’ deja claro que todo debemos estar unidos por un país y no criticar posturas o defender colores en particular para generar una molestia al conjunto que lucha por un solo sueño.