Ecuador venció 3-1 a Jamaica en la jornada 2 de la Copa América, mientras que México perdió 0-1 ante Venezuela. En este contexto, el combinado de La Tri sólo necesita un empate para clasificar a la siguiente fase.
PUBLICIDAD
Pero, para los futboleros que seguimos a La Tri, se viene un recuerdo al instante, el Mundial de Qatar 2022. Específicamente el último partido ante Senegal donde necesitábamos de un empate para clasificar, pero un gol de Koulibaly apagó con nuestros sueños de clasificación.
Aquel día quedó marcado en la mente de los ecuatorianos, las lágrimas de Moisés Caicedo desconsolado al terminar el partido. Jugadores de La Tri llorando en el campo de juego, un día muy triste para el fútbol ecuatoriano. Nadie quiere volver a vivir esa tragedia.
Ecuador vuelve a ese contexto, de necesitar un empate para clasificar, pero con ese aprendizaje que no hay que confiarse y que hay que dejarlo todo en los 90 minutos.
Ante México, hay que ir con todo para no permitirnos volver a sufrir lo que ya pasó en el Mundial. Al contrario, se quiere la otra cara, la de la felicidad, de festejar la clasificación y de una vez por todas dejar esa “maldición” de Ecuador en Copas Américas.
Ecuador tiene una revancha a la vista
Por esta razón, y ante este recuerdo, Ecuador tiene una revancha futbolísticamente hablando. Tiene la posibilidad de dar al país entero una alegría que permitirá que la afición vuelva a creer. Después de la derrota ante Venezuela hubo un quiebre entre jugadores y aficionados, y hoy puede quedar todo eso como una mala experiencia.
La Tri tiene una selección joven, pero ambiciosa, que quieren comerse el mundo y que en lo individual destacan en Europa y en cada uno de sus clubes. El domingo, ante México, la Tricolor se juega la vida.