El fútbol sin duda es un deporte hermoso, el cual te brinda revanchas de la forma más inesperada posible. Félix Sánchez Bas pudo sumar su primera victoria en Copa América, después de su pésimo historial con Qatar (en la edición 2021) y su debut con Ecuador.
PUBLICIDAD
El español ha sido criticado por su falta de carácter en el banquillo, sus cambios desprolijos y constante forma de experimentar con figuras en posiciones poco habituales. Sin embargo, el resultado de 3-1 vuelve a ilusionar a la ‘Selección de Todos’.
Después de 8 años volvemos a ganar en esta competición, perteneciendo al grupo B y en territorio estadounidense. Un gol en propia puerta, después de un disparo de Hincapié, la anotación de Kendry Páez y la fantasía de Alan Minda sellaron el 3-1.
Este tridente, exIDV, fue prácticamente pulcro en el desarrollo del encuentro celebrado en Las Vegas. Sin embargo, un jugador se llevó los elogios del español. Es que no es para menos que el segundo jugador más joven en anotar en Copa América se codee con los grandes como si la experiencia la acumulara desde el día que nació.
Se rinde ante el portador de la ‘Sota’
Una cara diferente mostró el ‘10′ que pinta como la gran figura del Chelsea en 2025. No solo se vio más incisivo en la ofensiva, también se adueño del balón parado para generar las jugadas más peligrosas del encuentro.
“Estamos satisfechos. Es un jugador que, al igual que muchos otros en esta selección tan joven (Kendry Páez), a pesar de su juventud y falta de experiencia, están cada día dando pasos hacia adelante y son cada día mejores jugadores”, fueron las palabras de Bas.
Más palabras del español
“Hemos pensado en poner a Moi un poco más arriba, precisamente para que esa presión fuera más intensa, porque es un jugador que presiona bien. Jamaica ha empezado con 3 centrales y creo que obliga mucho al equipo rival y nos da opciones para salir de esa presión a veces asfixiante que nos hacen. Y luego, en el último tercio, no es fácil; muchas veces llegamos muy forzados”, acotó.