La actitud en la cancha de la selección de Ecuador es un reflejo de lo que propone y comunica el español Félix Sánchez Bas. La postura del estratega, en rueda de prensa y desde el banquillo, es fría y analítica.
PUBLICIDAD
Su mirada es un acto a tener en cuenta al momento de evaluar su postura sobre la Tri. El mismo, destaca por su limitado pestañeo, observación al suelo y característico toque de su ceja derecha al momento de hablar.
¿Qué proyecta su mirada?
Mirar hacia abajo a la derecha: recuerda emociones, sentimiento, sensaciones y dolores. En el caso de observar a la izquierda se enfoca en desencadenar una diálogo interno propio.
Su mirada entra en el concepto de ‘chicle’:
Percibes que es el momento de no focalizar más la atención de los presentes en tu comunicación no verbal (ojos incluidos) cuando ves que, progresivamente, su mirada empieza a mostrar cansancio: la desvían, la bajan o la concentran en otro objeto o en otra persona de la sala.
Respecto al limitado parpadeo, cuando alguien no parpadea es que no te está escuchando: está en sus pensamientos. Cada vez que parpadeas estás dando al ‘enter’ para almacenar información, acotó David Ganuza experto en sinergología.
Finalmente, el tocarse la o la cejas constantemente es un indicador de inconformidad o perplejidad. A la par, si es muy recurrente, puede ser un signo de mentira.
En conclusión, Félix Sánchez Bas en sus declaraciones se enfoca en encontrar la respuesta adecuada a través de la evaluación de sus pensamientos así como inmiscuirse en sus ideas para aclarar sus ideas y postura.
Por supuesto, después de una derrota la incomodidad es visible al no tener una mirada fija al momento de expresarse y tocarse su ceja derecha.