Kendry Páez convirtió el segundo tanto de la parcial victoria de Ecuador ante Jamaica. El 10 de la Tri fue uno de los más incisivos en los primeros 45 minutos, por lo cual asumió la responsabilidad desde la pena máxima.
PUBLICIDAD
A los 45+4 el jugador de IDV marcó contra Waite, lo cual nos ilusionó con los tres puntos. Páez no solo gritó su primer tanto en el torneo más antiguo de selecciones, también se une a un limitado grupo que es parte de un récord complicado de superar.
En la historia de la Copa América -incluyendo Sudamericanos- solamente aparecen tres jugadores que fueron capaces de anotar antes de cumplir los 18 años: el colombiano Johnnier Montaño y los paraguayos Gustavo Neffa y Roque Santa Cruz.
A esta señalada lista se une Kendry Páez; al grupo también podría unirse Endrick, quien no fue fino en el primer cotejo ante Costa Rica.
El jugador más joven en anotar en una Copa América fue Johnnier Montaño, autor del tercer tanto en la goleada de Colombia sobre Argentina por 3-0 en 1999. Montaño convirtió a 3 minutos del final del partido, con apenas 16 años, 5 meses y 21 días
Páez se convirte en el segundo más joven en marcar con 17 años, 1 mes y 22 días. El podio lo cierra el delantero paraguayo Gustavo Neffa, durante un 5-2 de su selección ante Perú en 1989. Lo hizo con 17 años, 7 meses y 29 días.