El volante de la Selección de Ecuador, Carlos Gruezo, habló sin ‘pelos en la lengua’ para responder a las críticas por parte de la afición hacia la Tri debido a su mal rendimiento en la Copa América. Dijo que siente que hay ansías por ‘destrozar’ al equipo.
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa previo al encuentro contra Jamaica que es hoy a las 17:00, el volante habló junto al DT Félix Sánchez, y manifestó que no sienten el apoyo de la gente.
“El grupo está bien, nos hemos dado cuenta de que cada vez están esperando que nos equivoquemos para matar incluso antes de la Copa América (…) Están esperando el mínimo error de nosotros para terminar de matarnos”, señaló Carlos Gruezo.
Ante eso el jugador, dijo que no es fácil ignorar los malos comentarios recibidos ya que han sido constantes y que a pesar del trabajo, el público los está sobreexigiendo. Dijo que así como ellos cumplen ciertos requerimientos, necesitan reciprocidad del público.
La ‘Tri’ no siente apoyo de la gente:
Carlos Gruezo también mencionó que no existe apoyo al técnico español, Félix Sánchez Bas, así como con los jugadores.
“Sentimos que el apoyo no es suficiente. Contra Venezuela se notaba que había más gente de Venezuela. También su himno se escuchó más. Para exigir hay que dar también. Hay que apoyar, alentar desde el principio (…) El jugador merece respeto, se siente de verdad que no tenemos el apoyo de la gente”, dijo el jugador.
El mediocampista agregó que desde afuera todos ver el resultado, pero nadie sabe lo que sucede dentro del grupo. Además, indicó que es no viene desde esta Copa América, sino desde varios años atrás.
Sobre el partido ante Jamaica:
Gruezo, continuó su intervención e indicó que trabajaron en una temperatura de más de 35 grados celcius en Las Vegas y que no lo toman como excusa. También indicó que el equipo saldrá a ganar para darse una alegría a ellos mismos y evitar los ataques de la afición.
También defendió a Kendry Páez, quien fue uno de los jugadores que no cumplió las expectativas ante el partido de Venezuela donde Ecuador perdió 2-1. Gruezo dijo que los hinchas lo están presionando y que no se olviden que solo tiene 17 años.