La Copa América está que arde, y no necesariamente por los emocionantes partidos que hemos vivido en casi una semana. Una ola de calor ha impactado a las selecciones y fanáticos que han acudido a Estados Unidos desde el pasado 20 de junio.
PUBLICIDAD
Este 25 de junio, por la segunda fecha del grupo A se evidenció como el juez de línea se desmayó en el gramado al finalizar el primer tiempo del cotejo entre Perú y Canadá. El suceso se dio en el Children’s Mercy Park.
Ola de calor
Por primera, de cara al torneo, la Confederación Sudamericana de fútbol ha emitido por primera vez en su historia una serie de directrices para abordar los golpes de calor. La alerta busca prevenir problemas de salud como la hipertermia, la deshidratación y el aumento de las lesiones musculares.
La mayor preocupación no se da en los partidos, más bien en los entrenamientos tanto de los jugadores como del cuerpo arbitral.
Las Vegas
A un día del enfrentamiento se ha registrado una temperatura que supera los 36 grados. La ola de calor podría extenderse por varias semanas, que podría registrar hasta 43 grados.
Los diarios de Nevada y la televisión se hacen eco del clima y recomiendan a los ciudadanos tomar las debidas precauciones, como vestir ropa ligera, hidratarse y no estar expuesto al sol.
En el caso del colegiado, el mismo fue atendido al extremo de la cancha por el cuerpo médico presente en el escenario deportivo. Humberto Panjoj fue quien tvuo la descompesnación en el gramado.
Una de las razones posibles de lo que le ocurrió al árbitro fue un golpe de calor. En estos momentos, en Kansas, se llegó a los 37 grados. El partido comenzó a las 17 horas locales y a diferencia de muchos estadios, este encuentro en el campo del Kansas City no es en un estadio cerrado con refrigeración.