El árbitro colombiano Wilman Roldán expulsó con roja directa al delantero, Enner Valencia al minuto 20 del partido debut de Ecuador en la Copa América, donde perdió 2-1 ante Venezuela. Se conoció que ‘Superman’ estaría pasando un mal momento, ya que lo confesó su amigo, el guardameta, ‘Dida’ Domínguez.
“Recién lo hablamos, le dije a Énner que esté tranquilo, Énner está muy decaído. Una persona que no saben cómo se ha entrenado y cómo ha soñado con esta Copa América, pero bueno, somos seres humanos, uno a veces entra a dar lo mejor por su país y pasan estas cosas que lamentablemente no quiero que le pasen a ninguno de mis compañeros, porque no tienen idea cómo está el capitán de nosotros”, indicó Domínguez en un diálogo con los medios presentes en la zona mixta.
Luego indicó que buscarán el próximo partido dar una alegría a todo el pueblo ecuatoriano, “a todo un país que lo necesita”. “No es fácil jugar con un hombre menos, ellos (los jugadores de la Vinotinto) terminaron jugando con casi cuatro delanteros”, dijo sobre la expulsión de Enner Valencia.
Criticó el arbitraje de Wilman Roldán:
Un poco molesto, Dida criticó el arbitraje del juez colombiano. “Y con todo respeto, el arbitraje lo fue metiendo paso a paso y eso obviamente hizo que Venezuela buscara los tres puntos”.
A mí, en lo personal sí me gustó el partido que hizo Ecuador. A pesar de tener 10 jugadores, tuvimos varias ocasiones de gol que lamentablemente no entraron. Somos conscientes que hay que corregir”, sentenció Domínguez.
Ecuador juega su segundo partido ante Jamaica el miércoles a las 17:00 hora ecuatoriana.