La pesadilla de la Copa América para La Tri se volvió a sentir ante Venezuela en el Lev’s Stadium de Santa Clara, California. Un ‘horror’ a los 20 minutos de Énner Valencia nos condenó durante el partido.
PUBLICIDAD
El combinado de Félix Sánchez Bas dominaba el compromiso, era el más peligroso y se sentía cómodo en la cancha. Sin embargo, en un rebote, Enner impactó a José Martínez y vio la roja en una jugada infantil, innecesaria e irresponsable del capitán de Ecuador. A raíz de la expulsión, Venezuela se animó y dominó el juego y remontó ante un equipo ecuatoriano que se sintió acorralado. Se notó el hombre de más de la Vinotinto que aprovechó bien los espacios y el hombre de más.
La falta de creatividad
Ecuador y Félix Sánchez Bas nunca encontraron cómo darle la vuelta al juego de Venezuela. Volvimos a sentir que no tenemos creatividad de mitad de cancha para arriba. Una vez más la parte ofensiva quedó debiendo. Cuando parecía que lo mejor era manejar el balón, La Tri decidió encerrarse y sufrir. Así llegaron los dos goles de Venezuela que con poco le alcanzó para ganar a Ecuador.
Preocupación en La Tri
La gran duda es ahora quien jugará en esa posición pues Félix Sánchez Bas no llevó a otro 9 de oficio. Los delanteros que quedan es Kevin Rodríguez quien tuvo una buena actuación pero que muy solo nada puede hacer. ¿Volverá a jugar con un ‘falso 9′?
Ecuador enfrenta este miércoles a Jamaica en Las Vegas y después a México en Arizona. El cuadro Tricolor forma parte del Grupo B de la Copa América